¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN SEWELL?

La Fundación Sewell es una entidad, sin fines lucro, creada el año 2007 por Codelco - Chile, con el fin de conservar, difundir y poner en valor los bienes patrimoniales del Campamento Minero Sewell, que en 1998 fue declarado “Monumento Nacional” y el año 2006 “Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Visión

Potenciar al Campamento Sewell, como foco cultural y turístico, en términos de consolidarlo como un referente de reconocido liderazgo nacional e internacional, en materia de gestión patrimonial y desarrollo de la Región de O´Higgins

Misión

Estamos comprometidos con los principios y valores contenidos en el Plan de Manejo del Sitio, la participación comunitaria, la asociatividad con agentes públicos y/o privados, para de esta forma, lograr la sostenibilidad del Campamento Sewell.

Objetivos
  • Administrar el sitio, considerando los imperativos de conservación patrimonial y las necesidades productivas de Codelco - División El Teniente.
  • Conservar y Difundir el patrimonio minero, arquitectónico y socio cultural de Sewell.
  • Gestionar financiamiento para sustentar la conservación del Sitio en el largo plazo.
  • Ejecutar las acciones del Plan de Manejo, comprometidas con la UNESCO.
  • Fomentar relaciones con organizaciones afines: nacionales o extranjeras.
  • Enriquecer las colecciones del Museo de la Gran Minería del Cobre.