¿CÓMO VISITAR SEWELL?

Le invitamos a visitar el Campamento Sewell, la “Ciudad de las escaleras” y cuna de la Gran Minería del Cobre. Este emblemático asentamiento, enclavado en el corazón de Cordillera de Los Andes, fue declarado “Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO” el año 2006.

Saliendo de Rancagua por la Carretera El Cobre, podrá ver el fértil Valle de Machalí; luego al comenzar a ascender por la Carretera del Cobre, podrá apreciar el “Monumento a la Familia Minera” que testimonia la epopeya de los primeros sewellinos. Mas adelante llegará a “Control Maitenes”, donde se ingresa a las áreas productivas de Codelco - División El Teniente, siguiendo la ruta tendrá una vista panorámica del Concentrador Colón, enorme complejo productivo que procesa el mineral del “El Teniente”, la mina de subterránea de cobre más grande del mundo.

Al llegar a Sewell, le impresionará el majestuoso escenario natural de la alta cordillera que rodea al campamento. Asimismo, le impactará la singular estructura urbana y particular arquitectura Sewellina. A través de 18 estaciones 02-vsturísticas, conocerá los edificios y lugares más representativos, en los que chilenos y norteamericanos desarrollaron sus vidas. Entre ellos, el Teniente Club, el antiguo Hospital, los edificios para obreros y empleados, el Club Social, el Teatro, el Palitroque, la Iglesia y el Museo de la Gran Minería del Cobre, el que, a través de nueve salas temáticas, muestra la historia del Campamento Sewell y el aporte de la minería del cobre al desarrollo económico y social de Chile.

Horario(Hrs)   Observaciones
09:15 Encuentro en las oficinas de la Fundación Sewell, calle Gamero 0400, Rancagua, considera la exhibición de video y charla de seguridad.
09:30 Salida a Sewell, a través de la Carretera El Cobre, incluye vista panorámica a parte de las instalaciones productivas de la División El Teniente.
10:45 - 11:05 Llegada a Sewell al Edificio Teniente Club, considera exhibición de video histórico y visita a los diferentes salones y antigua piscina.
11:05 - 13:15 Recorrido guiado por la ciudad 1ª etapa, donde conocerá los edificios emblemáticos y lugares representativos.
13:15 - 14:00 Tiempo destinado a colación y/o almuerzo y descanso.
14:00 - 14:20 Recorrido guiado por la ciudad 2ª etapa, donde conocerá los edificios restantes del campamento.
14:20 - 15:30 Visita al museo de la Gran Minería del Cobre y tienda de souvenirs.
15:30 - 16:45 Viaje de retorno Sewell - Rancagua, sede Fundación Sewell.
Otros servicios Incluidos:
  • Estacionamiento gratuito en las oficinas de la Fundación, previa reserva.
  • Traslados Rancagua-Sewell-Rancagua, en buses de turismo autorizados por Codelco.
  • Guía turístico en idioma español (consultar precio por guía en inglés).
  • Entrada al Museo de la Gran Minería del Cobre.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes Personales.
  • Exhibición de videos y entrega de folletos

TOURS

Tour Regular / Martes a Domingo - Mínimo 8 personas.
  • Adultos (25 a 59 años)
$ 25.950*
  • Estudiantes y Tercera Edad 
    (7 a 24 años y 60 a 75 años)
$ 23.000*
  • Precio Almuerzo 
    (entrada, sopa, fondo, postre y jugo)
$ 6.000
Tour Privado
  • Grupo cerrado, homogéneo y personalizado
Cotizar
Tour Grupal
  • Grupo mínimo, 40 personas
Cotizar
Tour Privado o Grupal
  • Incluye guía en español y/o inglés
Cotizar

*Los valores mencionados no incluyen almuerzo.

*Precios de la visita por persona (IVA incluido), guía en español


Solicitar Tour
Condiciones Generales para las Visitas Turísticas
  1. Reservas y Pagos:
    1. Reservas con anticipación mínimo de 3 días hábiles, vía e-mail, indicando; nombre completo, nacionalidad, RUT o pasaporte de cada visitante y el celular de contacto del encargado del grupo.
    2. Todo visitante debe firmar Manifiesto de Visita Turística, previo a su ingreso al área industrial de Codelco.
    3. El Tour puede suspenderse por condiciones meteorológicas desfavorables o por instrucciones de Codelco Chile; en este caso ver lo indicado en pto. a.5
    4. El tour deberá previamente pagarse en efectivo o con transferencia bancaria, consultas al e-mail: reservas@fundacionsewell.org o a los teléfonos +569 71091993 / (72) 2225678.
    5. En el caso que el tour se suspenda, según lo indicado en pto. a.3 se procederá a la devolución 100% del pago realizado, en un máximo de tres (3) días hábiles a contar de la fecha de suspensión de la visita. Si el visitante así lo resuelve, se podrá reprogramar la visita, en este caso no se procederá a la devolución del pago realizado.
    6. En el caso que el visitante decida suspender la visita, avisando por escrito de ello, con (3) días hábiles de anticipación a la fecha del tour, Fundación Sewell devolverá el 100% de lo ya pagado; en el caso que el visitante decida suspender la visita, avisando de ello al correo reservas@fundacionsewell.org con un mínimo 24 horas de anticipación, Fundación Sewell devolverá el 70% de lo ya pagado. En el caso de que alguien del grupo no se presente el día y hora convenido para la salida del tour, cualquiera sea el motivo, Fundación Sewell, no realizará devolución alguna de lo ya pagado.
  2. Requisitos y Restricciones para realizar las visitas:
    1. La edad establecida para los visitantes, es de 07 hasta 75 años; lo que será verificado por Fundación Sewell y/o Codelco.
    2. No se permite el ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas. Asimismo, no se permite el ingreso de mascotas.
    3. La salud y estado físico del visitante debe ser compatible con las condiciones del lugar (altitud 2.200 m.s.n.m.)
    4. Durante el tour, el visitante deberá cumplir cabalmente todas las instrucciones impartidas por el guía, manteniéndose dentro del grupo, de manera que siempre forme parte del mismo y tenga proximidad con el guía a cargo.
    5. Los visitantes deberán vestir ropa cómoda y adecuada a las condiciones climáticas del lugar; se recomienda a las damas usar calzado de taco bajo, o que asegure un adecuado desplazamiento. Se prohíbe el uso de hawaianas, chalas u otro calzado similar. Para la temporada primavera-verano, se recomienda el uso sombrero, lentes de sol y bloqueador solar.
    6. Está prohibido fumar al interior de los edificios, comercializar y hacer publicidad a cualquier tipo de producto, realizar cualquier acto reñido con la moral y las buenas costumbres, e ingresar a áreas que no forman parte de la visita turística.
    7. Fundación Sewell no se responsabiliza por perdidas, daños o robos de objetos personales ya sea durante el transporte y/o la visita a Sewell.

ARRIENDOS Y EVENTOS

Disponemos de salones con distintas capacidades, para reuniones y eventos, los que incluyen: mobiliario, data show (sin notebook) y servicio de baños. Adicionalmente podemos ofrecer y cotizar diferentes servicios gastronómicos, amplificación u otros.

Salón "A" (Cantidad: 4) / Desde 35 hasta 45 personas.
DISPOSICIÓN TIPO AUDITORIO  
Lugar: Sewell, Edificio Teniente Club (primer piso) o Museo  
Jornada: Hasta 5 horas. $ 140.000*
Jornada: Más de 5 horas, hasta 10 horas. $ 220.000*
Salón "B" (Cantidad: 1) / Hasta 280 personas.
MODO AUDITÓRIUM  
Lugar: Edificio Teniente Club, Salón plenario 2°piso Teniente Club  
Jornada: Hasta 5 horas. $ 340.000*
Jornada: Más de 5 horas, hasta 10 horas. $ 540.000*
Salón "C" (Cantidad: 1) / Hasta 130 personas.
MODO AUDITÓRIUM  
Lugar: Edificio 105, segundo piso.  
Jornada: Hasta 5 horas. $ 190.000*
Jornada: Más de 5 horas, hasta 10 horas. $ 300.000*
Salón "D" (Cantidad: 1) / Hasta 45 personas.
MODO AUDITÓRIUM  
Lugar: Rancagua, Oficinas Fundación Sewell, Gamero N° 0400  
Jornada: Hasta 5 horas. $ 105.000*
Jornada: Más de 5 horas, hasta 10 horas. $ 150.000*


*Los valores mencionados poseen IVA incluido.

*Lo valores no incluyen: amplificación, notebook y servicio de alimentación.


Solicitar Salón
Condiciones generales para el arriendo de salones y eventos
  1. El servicio puede suspenderse por condiciones climáticas desfavorables o por motivo de fuerza mayor ajenos a la Fundación Sewell. En este caso se procederá a la anulación del servicio, haciendo devolución de la reserva, o bien se podrá reprogramar una nueva fecha, previa acuerdo entre la Fundación Sewell y el cliente.
  2. En el caso que el cliente anule el arriendo, avisando por escrito de ello, con una anticipación de al menos tres días hábiles antes de la fecha programada, la Fundación Sewell procederá a la devolución de la reserva. Si el cliente anula el arriendo con menos de tres días hábiles, respecto a la fecha programada, no procederá la devolución de la reserva.
  3. La reserva deberá realizarse por escrito (reservas@fundacionsewell.org) con una anticipación mínima de 48 horas a la fecha en que se requiera el servicio. Una vez confirmada la reserva, el pago del servicio deberá realizarse en un plazo no superior a 24 horas, previas a la realización del mismo.
  4. Cuando proceda la devolución de la reserva, esta se realizará cuatro (4) días hábiles, después de la fecha de anulación del servicio.

SERVICIOS GASTRONÓMICOS

Cuando así se requiera, Fundación Sewell puede ofrecer servicios gastronómicos para eventos, los que corresponden a los siguientes tipos, con los valores que se detallan, los que incluyen IVA:

Servicio Cafetería
  • Tipo A:

1 café o té, 1 muffin y ½ paquete de galletas (140 g) por persona

$ 2.700
  • Tipo B:

1 Café o Té, ½ paquete de galletas (140 g) por persona, 1 sándwich (miga) jamón queso

$ 4.200
Snack
  • Tipo A:

Jugo o bebida, Muffins y fruta, en bolsa ecológica

$ 3.140
  • Tipo B:

Jugo o bebida, sándwich hallulla (jamón queso), en bolsa ecológica

$ 4.000
Almuerzos / Sólo a pedido, previa reserva.
  • Tipo A:

en Teniente Club, atención a la mesa, considera: Entrada o sopa, plato de fondo, postre, bebida y café o té, precio por persona

$ 18.000
  • Tipo B:

en casino minero, autoservicio, considera entrada, sopa, fondo, postre y jugo)

$ 6.000
  • Tipo C: (Brunch)

en edificio Teniente Club o Edificio 105, considera: sándwich, fruta, frutos secos, mini pastelitos, yogur, cereal, te, café, jugos

$ 10.000

 

También ofrecemos a pedido servicios de cóctel, para lo cual le agradecemos contactarnos con el fin de informales de los distintos de servicios.


Solicitar Servicios Gastronómicos

Galería